El espejo y sus mujeres.
En televisión aparecen anunciados a menudo, unos sobrecitos para adelgazar. La protagonista es siempre una mujer. Y yo me pregunto por qué nos toca a nosotras exponer la inseguridad sobre el peso, la barriga y los muslos?
Las inseguridades son un tema especialmente delicado y a veces, familiares y amigos desesperaban conmigo . Yo sabía que no era la única con este terrible sentimiento pero no podía imaginar a otras chicas, tapándose el cuerpo con la toalla o vistiendo ropa holgada.
En los vestuarios del gimnasio donde hago natación, veo muchos tipos de mujeres: unas sorben batidos protéicos con cara de asco, otras se retocan el maquillaje arrugando el ceño, porque les disgusta su apariencia. Así que, lo borran y vuelven a empezar.
También las hay seguras; se contonean, echando el pelo mojado hacia atrás a la vez que se ciñen un pantalón corto.
Pero.. Al final del día todas nos masajeamos las articulaciones doloridas, todas nos ponemos el pijama después de la ducha. Y todas queremos un cumplido para subirnos la moral de vez en cuando. Nos lo merecemos, es un bonito recordatorio con el que construir confianza.
Con la llegada del verano es más importante que nunca.