Mi primera ópera.

Eran las 6 de la tarde cuando volvíamos a casa. Me sorprendí cerrando los ojos más de una vez. Y es que, hoy he dormido menos de lo habitual. Pero vaya noche! Mi colegio consiguió entradas para ver “la bohème” (de Giacomo Puccini). Nos apuntamos ocho alumnos. Es la ópera favorita de mi madre ( que lleva toda la semana cantándome las canciones.) Si mi chiamano Mimi, ma il mio nome è Lucia. La storia mia è breve. ..” Qué maravilla! Qué pasión, qué fuerza! Reconozco que no me enteré muy bien de lo que decían los personajes porque, aunque en lo más alto del escenario proyectaban los subtítulos, apenas si los leí. Prefería concentrarme en la chaqueta de Rodolfo en los rizos de Mimí. Vi como vibraban sus gargantas melodiosas con la fuga de promesas y preocupaciones.

Mi madre pensó que me aburriría, que no sabría cómo sentarme para hacer pasar el tiempo. Se equivocó. Creo que el mérito es de mi padre. Veréis, esta es la primera ópera a la que asisto pero no la primera que escucho. La flauta mágica ocupaba mis oídos a todas horas. Sí, además de disfrutar de la orquesta y disfraces, sentía cómo me transportaba a los brazos de mi padre que me mecía, canturreando, antes de acostarme. La oscuridad de mi prestigioso asiento me envolvía en la dulzura de un recuerdo anciano, ahora rejuvenecido tras haberlo rescatado. 

 

Resultado de imagen de la boheme

 

Resultado de imagen de la bohemeSi no entiendes de qué hablo, te facilito la búsqueda..   https://www.youtube.com/watch?v=kHAS7r8Pd0k