Busca y rebusca.

Una de mis amigas (con la que solía estar muy unida) garabateaba sin descanso, esta frase en su cuaderno: "Every day may not be good, but there is something good, in everyday." O algo parecido (la verdad es que no iba conmigo ese optimismo). A pesar de ello, su significado es popular y celebrado, por lo que muchos lo convierten en su mantra: cada día podrá no ser bueno, pero hay algo bueno en cada día. Quizás tenga un poco de verdad después de todo.

Últimamente me rodean personas que no hacen más que protestar por sus obligaciones. Los niños temen la vuelta al colegio (tenemos aprender idiomas, practicar arte, hacer resúmenes..) Pero y del recreo? Para aquellos que no disfrutan de la enseñanza, no os basta con esperar a los recreos? Los momentos de luz y flojera donde compartir anécdotas veraniegas? Los adultos tragan su taza de café intenso y precipitadamente, arrancan el coche para ir a trabajar. La frase más pronunciada por sus bocas es "Vaya día más duro que he tenido."

En cambio, yo intento adivinar a quiénes pertenecen los débiles sonidos, que retumban en mis oídos. También me fijo en los gestos de los pasajeros del metro, me pregunto qué piensan, qué les tormenta o qué harán en su tiempo libre. También disfruto viendo cómo les impacta mi sonrisa a los camareros, que tanto se esmeran, de chiringuitos y restaurantes.

Necesito haceros despertar para que podáis apreciar las cosas bonitas que tan desapercibidas pasan. Son, para los amantes de la buena temperatura, retazos de sol debajo de un cielo cubierto.

 Imagen relacionada