Blog

La estabilidad no existe.

Como ya he mencionado en muchos de mis artículos anteriores; nada es para siempre. A pesar de que hay tanto que anhelamos perdurar, todavía no se ha conseguido. A veces, afrontar un cambio puede resultar terrorífico. Nos saldrá mejor, o peor de lo que esperábamos. De vez en cuando un cambio se agradece. La monotonía no es buena compañía. Pero... Y qué pasa mientras estamos evolucionando? Nosotros somos conscientes de lo que está sucediendo. También empieza a doler la cabeza y damos vueltas y vueltas. Estamos confusos, no sabemos cuándo acabará esto. Pues yo solía llevarme la mano al corazón, contar sus fuertes latidos. Bum, bubum, bum.!!! Mis padres me contaron que la enfermera que les prestó ayuda durante mi nacimiento, dijo que yo de mayor iba a ser atleta. Porque el corazón me latía monstruosamente fuerte. Igual esa es la razón por la que tanto me gustaba medir mi pulso. Ahí estaba yo, afrontando una situación complicada y mis pulsaciones guiándome. Me sentía segura y valiente. Tenía mi aliado conmigo, además sabía que no podría dejarme nunca. Bueno, hasta el día que le toque descansar. Pero ese día yo estaré descansando con él. El caso, que mi corazón y yo somos mejores amigos. Hasta que se me ocurrió pensar si verdaderamente era fiable. No lo es, ni siquiera hay estabilidad en nuestros latidos; se aceleran en ocasiones, en otras son tan suaves que ni se perciben. Se agota, trabaja duro... Mas es un mentiroso.

Resultado de imagen de impostor

Feliz martes.

Leer más

Comparto la felicidad conmigo misma.

De vez en cuando es bueno mimarse. Qué digo! SIEMPRE ES BUENO MIMARSE. Es por ello que hay veces en los que no le contamos nada a nadie. Ocasiones en las que prefieres mantener un secreto contigo mismo. Yo por lo menos lo hago mucho. Y creo que la razón principal por la que hacemos esto es por miedo. Sí, miedo a que la persona a la que justo le ibas a contar aquello que te hizo feliz,(hoy/ayer/antes de ayer) no sepa demostrar tanto entusiasmo como el que tú sientes. Entonces te lo cuentas como los cuentos que te relataban en la cama, o lo dices en voz alta, o lo susurras, o lo gritas asomado al balcón para que te oigan los árboles. A lo mejor le levantas la oreja a tu perro y se lo dices con mucha suavidad; esperando que él sea capaz de entenderte. En este instante se entra en la fase más especial del proceso. Parece que te han inyectado un chute de "ansiedad". No puedes estarte quieto. Es ahora que te percatas de los nervios y casi dejas escapar tu secreto. Librándolo así de lo más interesante: que nadie lo sabe. No tengo que juraros que no olvidaréis lo que sea que os habéis confiado. Porque desde el momento en el que decidísteis que sería vuestro, no dejáis de proyectarlo en la cabeza. Haciéndolo así eterno.

Resultado de imagen de secreto dibujo

Leer más

El bloqueo es pasajero.

¿Qué es eso que se te da bien? ¿Lo que te hace especial, lo que te define, por lo que te conocen? ¿En lo que empleas tu tiempo libre? A mí me gusta dibujar e intento hacer un dibujo todos los días. Pero hace unos días, sentí como se me asentaba un bloqueo. Algo que yo llamo frustración artística. Hay ocasiones en las que no me vienen ideas merecedores de plasmarlas al papel (aunque nunca lo son). Prefiero no emplear tiempo em algo que voy a deshechar. Otras veces, me lleno de maravillosos proyectos, pero mis dedos no sincronizan con mis pensamientos. Cuando dibujo, entro como en una especie de trance. No me entero de nada ni nadie, no pienso en otra cosa. Incluso se me olvida respirar muy a menudo. Bueno, a lo que iba! Me sentí mal. Hundida, fallida y desesperada. Con ardientes ganas de llenar el papel que tenía encima de la mesa. Lloré y me juré que no volvería a dibujar. (Os adelanto que no he podido cumplir esa promesa.) En ese momento, me llamó mi padre. Me preguntó como es habitual cómo había ido mi día. Le dije que bien pero que me encontraba mal porque no conseguía arrancar mi mano. Entonces él me contó que a veces, "a la mente le está faltando algo, y como no se lo des no hará lo que deseas." Le escuché y volví a intentarlo al día siguiente. Nada. Y es que el bloqueo, aún siendo temporal, puede durar mucho más que dos días. Mi tía Pili estaba conmigo y me aconsejó que lo dejara para cuando estuviera lista. No quieras complicarte demasiado, no es necesario. Me ha costado escribir este artículo porque hasta ahora no he podido superarlo. Así que yo os digo: "Quered a vuestras creaciones, al fin y al cabo son una parte vuestra. Y seguid probando, esa siempre será la respuesta." Feliz Viernes.

Resultado de imagen de tren de pasajeros

Tan pasajero como este tren.

Leer más

Pero aunque lo sientas, no eres una fracasada.

Recuerdo que el año pasado ,cuando nos preparábamos para nuestro pequeño Got Talent en el colegio, me asaltó una horrible sensación de fracaso. Sentía una dolorosa opresión en el pecho que me impedía respirar. No podía hacer más que tirarme de los pelos y desesperarme. Porque yo veía y escuchaba los talentos de todos mis amigos. Algunos con unas preciosas voces, con una capacidad increíble de tocar un instrumento, de bailar, de poder desfilar de modelos... No sé. Lo que fuese. Yo sentía que no estaba aprendiendo (principal motivo por el que me cambié de colegio). Me dije; Irene, tu no sabes cantar, no podrás nunca dedicarte a ser modelo porque no cumples requisitos, no podrás convertirte en escritora, no fotografías bien, te falta inspiración cuando dibujas... Y encima no aprendes! Comparaba aquellos temas que dábamos con otros compañeros de distintos colegios. Y se me descolgaba la boca, yo no había hecho nada de eso. Osea, no tendrás buenas calificaciones y no podrás sacarte la carrera que tanto deseas. Qué haré? Con qué mataré el tiempo? En qué me convertiré? A qué me voy a dedicar? Todas estas dudas me abrumaban. Pero entonces le di un giro a mi vida. Intenté aplacar esa impotencia que sentí durante tantísimo tiempo. Y me dije; tu puedes remediar este fracaso. No te convierte en una fracasada. Vamos tira adelante!Resultado de imagen de dudas gif

Leer más

Todo tiene un límite, todo llega a su fin.

Hay momento en los que disfrutas tanto, que de repente te abruma una ola de tristeza cuando ese momento está a punto de acabar. Nada dura para siempre, eso debemos entenderlo. A mí personalmente me cuesta muchísimo. Como el otro día, en la noche de Halloween. Ahora nos habremos olvidado de Halloween, archivamos el evento en lo más profundo de nuestra memoria. Y lo sustituimos por las fuertes ansias de los mantecados y la Navidad. Yo sigo pensando en mi disfraz. Como ya dije el año pasado, esta es mi fiesta preferida. Me parece divertídisimo maquillarme, jugar con lo que se tercie, admirar los increíbles vídeo tutoriales de otras personas... Pero lo mejor de todo es que puedo ser quien yo quiera. Sin condiciones ni limitaciones. Y después sigue la sensación de satisfacción cuando das un paso atrás y contemplas tu nueva cara. Tu nuevo ser. Algo que tú solita acabas de crear. Pues ya estás lista! Sales con la esperanza de darle un susto a alguien. O de acabar con al menos un caramelo en tu bolsillo. Lo pasas tan, tan bien que luego... Incluso te acuestas con el maquillaje. Para aferrarte al gran día. Para que no acabe nunca. Pero sabes que no puede ser porque mancharás la almohada y ni siquiera el fairy lo podrá quitar. Ahí es cuando te viene el pequeño bajón. Volveré a tener un día tan grandioso como éste? Quédate con el pensamiento de que sí. Que podrás seguir disfrutando sin maquillaje o disfraz. Es ahora cuando sacamos adelante nuestra fortaleza. Sólo queda esperar al año que viene..

Resultado de imagen de halloween

Leer más

florecillas en la oscuridad.

Resultado de imagen de flores en la oscuridad
Nunca sabes lo mucho que necesitas algo hasta que por casualidad, te ves a ti mismo haciéndolo. El sol me resulta siempre molesto. Para la piel, para pensar, para la vista... pero mientras que limpiaba la jaula a mis pajaros, sentí que por primera vez agradecía su presencia. Me gustó sentir como mi camiseta se iba calentando. Como se me pegaba a la piel. Me acordé de nuestro tiempo de duros inviernos y fuertes chaparrones. Recuerdo lo mucho que agradecimos la primavera. Y es que, me doy cuenta que somos como pequeñas flores. Las flores necesitan el sol para fabricar su comida y crecer, necesitan agua, tierra estable donde asentar sus raíces, abundantes minerales... Oxígeno y Dióxido de carbono. No es curioso lo mucho que nos parecemos? Debemos ser como ellas, convertir el dióxido de carbono (mal estar) en oxigeno (good feeling) Por el bien de uno mismo y por el del grupo. Nunca están solas, se cuidan las unas a las otras. Son una beneficiosa comunidad. Debemos aprender de ellas. Aunque sin quererlo, ya hay una parte de nosotros que ha madurado. Que inspira sólo lo bueno. Inspira..... ahhhhhhhh.
Leer más

la alucinante, intrigante vida de un perro

Me gusta ponerme en la situación de otras personas. Ver las cosas como ellos las ven, pensar como se sentirían, qué es lo que oyen... Si están atentos a sus alrededores. Pero lo más divertido es imaginar que eres un perro. La verdad, es que tenemos mucho en común. Pensadlo un momento. Tenéis un olfato tan potente que puedes oler la comida de hoy desde la calle. Demostrar tu felicidad es tan fácil como mover la cola. Tienes una agilidad asombrosa, saltas, te escabulles, engulles las naranjas de los árboles de tus dueños, persigues pájaros. Eres tan adorable que no hace falta que pongas ojitos siquiera. Todo lo disfrutas como la primera vez. Tu olfato húmedo no se separa del suelo, buscando sin cesar un rastro que seguir. Como los detectives. Lo pruebas todo, debes ponerle nombre a todo lo desconocido y hacerlo tuyo. Pareces no ser consciente de la suciedad pegada a tu brillante pelaje. Saludas, y te relames los bigotes. Cada rincón es una emocionante aventura. Y tu oído.... Guau. No hay arma más potente. Es de tus mejores cualidades. No hay nada que pueda pasarte por lo alto, es lo que mejor se te da. A mí me gusta hacer de perro. En ocasiones me convierto en uno para vivir como ellos. No se limitan a dormir encima de tus pies nada más. No amigos, son tan capaces que resulta peligroso.

Resultado de imagen de lo que ve un perro

Leer más

Lo dice el árbol

Ayer mi madre y yo tuvimos una revisión médica. Acabamos tan tarde que no merecía la pena volver a casa para comer porque no llegaría al colegio a tiempo. Así que nos paramos en un restaurante. Nos situamos en el mejor asiento! Al lado de la ventana, donde podíamos ver a todo el que pasaba. Yo disfrutaba de las vistas mientras sorbía Coca-cola con cafeína y engullía una deliciosa hamburguesa vegetal. Miraba a lo lejos intentando pensar en mi siguiente artículo. Bueno, pues vi un árbol altísimo. Así a primeras no llamaba mucho la atención. Pero lo miré de cerca y me di cuenta que tenía flores. Florecía en otoño!!! Pero además las flores sólo crecían en lo más alto de la copa. Se me ocurrió que por qué era de esa manera. Me parecía tan curioso... Tan especial. Y es que si os dais cuenta, lo complicado es más bonito. Lo difícil es hermoso. Aquí hablo de flores, pero en nosotros no es distinto!! El árbol era altísimo. No era fácil de llegar. Por eso me gustó tanto. Seamos como él. Tengamos misterios, hagámoslo imposible para aquellos que nos quieran descifrar.

Resultado de imagen de arbol con flores solo en la copa

Leer más

No desees calor porque no le toca.

La vida es como una balanza, como aquellas que utilizamos para pesar la fruta. Es una balanza en el sentido que todo debe de tener su equilibrio. Tras estos días de intensa lluvia, oigo a todos a mi alrededor deseando lo que no se puede; queremos calor. Verano, piscina y que la lluvia pase pronto. Que no llegue el invierno siquiera. No puede ser, ya tocó nuestra dosis de sol. Ahora necesitamos un poco de frío para contrarrestarlo. Querer lo contrario es inútil!! No llegará! Acepta este maravilloso cambio. Verdaderamente nos hace falta. Sin darnos cuenta, todo requiere una bajada en temperatura. Las bellotas, castañas, naranjas, mandarinas... Encaríñate. Ámalo y acómodate con tu taza de té y la mantita. Le sonríes de oreja a oreja y le das la bienvenida. Pensad que el anhelo no existiría si nuestra voluntad se hiciera siempre. Sí soy amante fanática del invierno. Pero yo también debo reconocer que todo en su justa medida.

Resultado de imagen de olaf

 

Leer más

Café en las alturas.

Me he montado en el coche incontables veces. Viendo siempre lo mismo por la ventana pero sin dejar de disfrutarlo. Es increíble como un objeto puede agarrarse tanto a este mundo, aún estando terriblemente deteriorado, olvidado por muchos, y pidiendo a gritos reconocimiento. Yo vengo a hablaros hoy de la triste historia de mi avión. Creo que habré cogido un vuelo unas.... 4 veces. He sido afortunada. Pero este avión del que hablo no vuela. Voló una vez y ahora está parado. Se le ha desvanecido el color, los cristales están rotos y nadie lo puede apreciar bien porque está oculto tras un muro. Menos yo, que lo admiro desde el coche cada vez que vuelvo a casa. Lleva ahí no se cuántos años. Y como ya digo, no quiere despedirse. Una vez le pregunté a mis padres qué fue lo que le pasó al avión. Mi madre me contó que cuando dejó de servir, construyeron una cafetería dentro. Y la gente podía pasar el rato allí y disfrutar como en cualquier otro bar de los alrededores. Pero ya al pobre no se utiliza siquiera para eso. Me apena, porque el ambiente debía ser mágico. Yo me imagino dentro de él, sorbiendo un café ardiente. O mejor todavía, un chocolate calentito. Fantasío reclinándome en sus desgastados sillones. Pretendo que se volverá a alzar a la altura de los pájaros. Entonces yo podré mirar por la ventana y ver como dejamos atrás a las diminutas personitas. Que se nos parecerían a las hormigas. 

 

Resultado de imagen de avion destrozado

Leer más

Blog

La guerra.

¿Pero qué está siendo de la humanidad? Por favor, que mi corazón no puede más. Yo solo quería vivir en paz y tranquilidad. Todas las esperanzas que teníamos porque el año nuevo trajese una realidad mejor… y miradnos, qué tremenda decepción. Ahora mismo solo hay desesperación e...
Leer más

Somewhere only we know.

Recuerdo la primera vez que me enseñaste tu habitación como si fuese ayer.  Me llamó la atención por varias razones aunque la mayoría no las recuerdo porque estaban nubladas por los nervios que yo sentía de estar en ese espacio tan tuyo.  Aunque sí hay un par que permanecen en mi...
Leer más

Estoy triste.

Estoy triste pero también frustrada, cansada y terriblemente enfadada. La causa de mi inspiración esta noche no es precisamente positiva pero es sumamente necesario hablar de ella...  En las noticias últimamente, aparece a menudo el tema del medio ambiente, el de las catástrofes que nos...
Leer más

Un sueño que tuve anoche:

Tú y yo paseando por las calles de Sevilla, como de costumbre. Saludamos a la Catedral, a la Giralda, perseguimos el tranvía y sorteamos a la gente.  No había coronavirus, así que no llevábamos mascarillas incómodas que tapasen nuestra sonrisa.  Nos estábamos haciendo fotos pero salieron...
Leer más

¿Dónde estás?

¿Cómo te va la vida? Que últimamente apenas sé de ti.  Pareces feliz, más tranquila pero ojalá formase parte de tu día a día para poder comprobarlo yo misma.  Mi gran problema contigo es que te echo de menos y me da miedo decírtelo sinceramente, sin sarcasmo o burlas que lo camuflen, como...
Leer más

Persistente.

Nací con un hambre insaciable para aprender. Desde siempre, he pensado que estudiar es un placer y suelo dedicar tardes enteras a leer sobre cualquier cosa, todo. Soy de naturaleza curiosa, hago muchas preguntas y acumulo información como hacen las ardillas con sus frutos secos, antes de que llegue...
Leer más

Avances.

El sábado dos de mayo, la vida de los andaluces dio un giro significativo, de 360 grados.  Nos anunciaron que podríamos salir a pasear una hora, a hacer ejercicio, en compañía de un miembro de la familia (si no queríamos estar solos) y pasear a los perros varias veces al día. Yo sacaba al mío...
Leer más

Una celebración diferente.

Hoy no tenía muchas ganas de levantarme porque ya no es mi cumpleaños.  Empecé a tomar conciencia de ello cuando disminuyeron los mensajes de “¡felicidades!” aunque seguían entrando, incluso pasadas la medianoche. Mi día especial estaba acabando y mañana no sería igual. Tendría que volver a la...
Leer más

Adiós.

Hace seis años que me enamoré por primera vez, de un chico que me hizo sufrir lo peor (a mí me lo parecía por aquel entonces), durante y al acabar la fase del desamor. Incluso cuando nos propusimos ser amigos. Aunque reconozco que yo también fui culpable de la forma tan retorcida que tomó nuestra...
Leer más

Apocalipsis.

Yo no iba a hablar del Coronavirus por aquí, de tan harta que estoy de él pero hoy hago una excepción, por ser el primer día de la cuarentena oficial.  Todos llevamos esta última semana expectantes, la mayoría deseando que cancelaran las clases, los exámenes, las responsabilidades… Creando...
Leer más