Blog

Es o blanco o negro.

Estaba en el coche camino a casa, y miré de repente por la ventanilla izquierda (estaba parada en un semáforo). Vi un edificio que me dio realmente miedo, Lo juro. Era completamente blanco y brillante. Espacioso y vacío. Como la sala de un manicomio. No miento cuando digo que tuve que mirar para el otro lado porque me estaban entrando escalofríos. Di la vuelta, y veo una tienda que era el lado opuesto a esta sala. Era de zapatos, Y estaba repleta de botas y zapatillas de hogar. Vamos, tampoco era agradable. Daba sensación de agobio. Como estar entre una muchedumbre. Me dediqué a mirar al frente. No quería ver cosas como esas. Era o blanco o negro. No había gris; punto medio. Observé a las personas que pasaban, Parecían muñecos. Cada cual con su propia forma de andar... Distinta ropa. Y con la velocidad del coche no se apreciaban bien. Así que parecían muñequitos.

 

Leer más

Take a step back.

 Soy de esas chicas que, aunque acepta poco a poco el paso de los años, disfruta reviviendo tiempos pasados. Por eso, hace una semana (más o menos) vi la que solía ser mi película favorita: "La novia cadáver" por el extraño director, Tim Burton. Tenía seis años cuando la descubrí por primera vez. Me impactó tanto, que incluso escribía sobre ella en el colegio. También persuadía a mis amigos a recrear alguna escena. Creo que no les debió hacer mucha gracia porque sus padres se enteraron y (supongo que para aliviar tensiones,) decidieron comentar mis gustos entre ellos. A veces compartían sus opiniones con mi madre; “Tu hija es un pelín tétrica no? Por qué no le pones algún programa propio de la edad? Te recomiendo Pocoyó; a los míos les encanta.”

Lo cierto es que, siete años atrás (actualmente tengo trece) también poseía otra clase de discos, como Dora la exploradora y Thomas the Tank Engine (muy populares en el Reino Unido). Sé que me entusiasmaba reproducirlos por mi cuenta en el DVD pero nunca llegaba a tanto como cuando tocaba La novia cadáver. Era y aún es, mi película favorita. Me decidí la semana pasada.

 

No nos engañemos: que un niño aún tenga su infancia tan presente, no condiciona al adulto que está por llegar. Mi cine incluye muchos tomos serios; Cuestión de tiempo, Siempre Alice, la teoría del todo, american horror story..

 

No te asustes si aún no has dado el paso, únete al club que tengo pensado formar; Adolescentes parciales.

 

Leer más

El bebé Adriana

Me daba cosa escribir en el móvil este artículo estando en frente de mi familia, pero es que si no se me olvidaba. Tengo una primita que se llama Adriana. Nació este verano. Hoy la he visto y escribo este artículo mientras me mira con ojos grandes y azules. Me mantiene la mirada firme. Nos escucha hablar y se ríe. Hace como que entiende. Cabe la posibilidad. Tiene unos mofletes grandes y rosados.  Se mueve con fuerza; pies y manos sin cesar. Incluso los deditos. Sonríe mucho. Saca la lengua también. A veces suelta una risa bonita y alegre. Qué fácil es ser un bebé.

Leer más

Mi Juanito

El otro día limpiando mi armario encontré a mi muñeco Juanito. Es como un Nenuco. Y eso que a mi nunca me han gustado los muñecos. Juanito era especial. Era muy moreno y con unos preciosos ojos azules.. Lo tuve nada más que con tres años. La Navidad de aquel año, Juanito fue asesinado. La perra de mis abuelos KIra, un pitbull blanco y negro, lo trincó, Y mordió a mi Juanito. Se lo cargó. Mis padres me dijeron que los Reyes usarían su magia para arreglar a Juanito. En efecto, Juanito revivió. LO encontré la semana pasada con las piernas mordidas. Juanito ahora me da miedo. 

Leer más

NEMO

Bueno, hoy ha sido nuestro último día en la casa rural de Málaga. Los niños nos dirigmos fuera: al porche. Y de repente entró una perrita. Yo al principio, pensé que era un perro. Tenía un color precioso. Anaranjado y rojizo. Como los colores del sol.. Me desvío del tema!! Pero lo que más me gustaba eran sus ojos. De un poderoso verde. Muy claro . . Como si fueran transparentes. Daba la sensación que podían ver dentro de ti. Era pequeña y delgada. Y estaba muy hambrienta. Corriendo fuimos a la cocina y cogimos los bocadillos que pedimos la noche anterior. Mi padre le preparó un cuenco de leche. Le pusimos todo en un rincón del porche resguardado de la fuerte lluvia. Para que no se le mojara el pan. La perrita comenzó a saltar y brincar. Me puso la ropa pérdida, pero francamente no me importaba. Ella estaba feliz. Me senté con mi amiga Melania en unos escalones de piedra, junto a la piscina. Y de la nada, Melania me dice; 

- " Tenemos que ponerle un nombre. "

Yo pensé en Ojazos. Y Dori. ( Así le digo a mi mejor amiga, porque nunca se entera de nada. Y tiene memoria de pez.) Y de Dori a Nemo. Por que yo, al principio,  pensé que era un perro.  Y por los colores de su piel. Luego nos fuimos... Y ella se quedó allí. Espero que se acuerde de nosotros.

 era muy parecida a estos perros. 

Leer más

<< Qué hacer cuando no tienes auto-estima >>

Vale, habrá muchas personas que no se valoren. O que no tengan auto-estima. Por motivos que sean; te lo hayan hecho creer, o simplemente seas tú. PERO EL PROBLEMA NO ERES TÚ. No. Nunca pienses que tú eres el problema. Como dice mi padre; " el problema no eres tú, nunca has sido tú. El problema son los demás, que no te entienden. " Desde emtomces me lo digo continuamente. Funciona. Ese es el paso 1. Luego, escríbete lo siguiente; << You're ok. You really ARE beautiful. >> o en español. A mi me gusta más en inglés la verdad. Pero bueno, ya depende de cada uno. Ese era paso 2, (escríbelo en tu agenda o en la pared.. Yo me escribo mucho en la muñeca.) paso 3: como ya he dicho tantas veces anteriormente, SONRÍE. Demuéstrale a esas personas que TU puedes. Que tu eres mejor. Que si lo vales!! No es fácil .. lo sé.. pero no pares. No te rindas. Como dice mi amiga Marta; " lo imposible sólo existe en el mundo de los incapaces. " o algo parecido. Perdóname Marta. Tengo memoria de Dori. Y aquí acabo, porque me acribilan los mosquitos.

Leer más

"No crezcas; es una trampa."

La famosa lección que Peter Pan (eternamente niño) da a Campanilla, su hada compañera. No crezcas.. Pensé, a lo largo del día de hoy.

Nos dirigíamos a Almensilla a celebrar el cumpleaños de mi prima más chiquita. Mi hermano Juan y yo, le inflamos tres enormes globos que ocupaban los dos asientos traseros (uno amarillo, otro verde y el último azul).

Al llegar, dejamos a los tres fantásticos en el salón: a la vista de todos. Mi tía (madre de la cumpleañera) nos dio las gracias: “Cómo van a disfrutar las pequeñas.”

Y los que no lo son pensé yo, sonriéndole a mi hermano con complicidad. Aguantamos diez minutos de conversación con nuestros parientes. Sin poder resistirnos más, comenzamos a darle pataditas al globo más cercano (el amarillo). Pronto nos sumergimos en un juego emocionante y concienciado, patinando sobre el suelo de mármol y afrontando el ocasional porrazo contra la pared. Reímos hasta que los demás vinieron a preguntar qué nos divertía tanto. Les conté que ahora, con mi nuevo cuerpo (alto y ágil) me resultaba mucho más fácil alcanzar los globos. Juan coincidió conmigo; “apenas se me caen”. No tuvimos que hacer ningún esfuerzo sobrenatural para evitar que se cayeran.

Pues, una vez anotada la observación, resumimos el juego que llegó a su fin con la muerte de los tres globos.

Quiero decir Peter y creador, que os equivocabais, que es necesario crecer y que todo son ventajas (por lo menos al jugando con globos.)

Resultado de imagen de peter pan mayor

 

Leer más

Querida mamá.

Hoy he decidido optar por algo distinto porque bueno, la ocasión lo merece. Mi carta sin sello ni papel para ti mamá, feliz cumpleaños.

 

 

Tengo tan sólo trece años de vida, mi sabiduría y experiencias son igual de escasas. Cada vez se me hace más difícil pensar en un regalo que recuerdes con ilusión, como los muchos que yo misma he recibido por Reyes magos y cumpleaños. Mamá, sé que mi venilla adolescente está más presente de lo que a ambas nos gustaría y que por su culpa han surgido discusiones que, tiempo atrás, me parecían inimaginables.

Pero mi amor por ti las deja atrás, condenándolas a desaparecer porque te quiero a infinidades. Por tus mil hazañas maternales; como cuando rescataste a mi muñeco favorito (Juanito) de las fauces de Kira (el perro más matón que he conocido hasta el momento).

Eres mi guía, mi perro lazarillo. Mi mentora y compañera de gamberradas. Mi madre y (como bromeamos tú y yo) mi mejor amiga. Eres mi fundadora y formadora pues has pagado con esfuerzo la más aclamada educación y una estantería repleta de libros, de la que me enorgullezco. Junto a papá, formas el fantástico dúo al que aspiro tener, más temprano que tarde. Deseo una familia como la nuestra, unida y divertida.

Felices 43, recuerda mi regalo con sentimiento para poder compararlo con los que vengan.”

 

Leer más

Mi estación favorita.

Anoche estaba sentada en el coche (en el asiento delantero) mirando por la ventana, como es habitual. Aún no me creía que el otoño hubiera comenzado, después de haberlo anhelado todo el año. Chispeaba un poco y vi caerse la primera hoja desde que enprendo el regreso a casa. Era pequeña, amarilla y algo insistente (no dejaba de chocarse contra el cristal).

 

Lo siento amiga,” le dije, “no podrás atravesarlo”y me pareció que, por un corto instante, cesó su lucha. Se instaló cómodamente en el parabrisas. Acabó su demanda por atención.

 

El otoño para mí es eso.. Un grito angustiado por la repentina llegada de una estación más.

 

En realidad, no hay que descontrolarse por esta situación inestable: el cambio es maravilloso. El otoño nos regala sus hojas para aprender, como hacen ellas, a instalarnos.

 

Cuando me bajé del coche la vi, a la hoja amarilla. Arrugada y cansada tras haber cumplido su propósito, ayudarme a escribir un merecido artículo de bienvenida.

 

.

Leer más

Tristan, el gato gordo.

Hoy escribo especialmente para mi tía Pili, (mi fiel lectora) y para tu Tristan; el gato gordo de la familia. Querrás ocupar tu cabeza en temas mejores. Tristan murió ayer en la clínica del veterinario.  A pesar de que su carácter era díficil: poco amigable, solitario.. Sus ojos verdes plasmados sobre anaranjadas rayas, no serán nunca olvidados. Cuando vamos de visita a tu casa, pienso en el inmaculado suelo, en la reluciente encimera, en el cargado balcón. Y en la agazapada figura del gato. Sigilosa. Elegante. Atenta. Pisar de nuevo en el piso supondrá un gran vacío. Siento como si hubiéramos desplegado las cortinas y los rayos del sol barrieran su sombra. Hacia un recuerdo más brillante.

Resultado de imagen de gato atigrado naranja gordo

se parecía muchísimo a Garfield. Sólo le faltaba a Odie, el perro.

Leer más

Blog

La guerra.

¿Pero qué está siendo de la humanidad? Por favor, que mi corazón no puede más. Yo solo quería vivir en paz y tranquilidad. Todas las esperanzas que teníamos porque el año nuevo trajese una realidad mejor… y miradnos, qué tremenda decepción. Ahora mismo solo hay desesperación e...
Leer más

Somewhere only we know.

Recuerdo la primera vez que me enseñaste tu habitación como si fuese ayer.  Me llamó la atención por varias razones aunque la mayoría no las recuerdo porque estaban nubladas por los nervios que yo sentía de estar en ese espacio tan tuyo.  Aunque sí hay un par que permanecen en mi...
Leer más

Estoy triste.

Estoy triste pero también frustrada, cansada y terriblemente enfadada. La causa de mi inspiración esta noche no es precisamente positiva pero es sumamente necesario hablar de ella...  En las noticias últimamente, aparece a menudo el tema del medio ambiente, el de las catástrofes que nos...
Leer más

Un sueño que tuve anoche:

Tú y yo paseando por las calles de Sevilla, como de costumbre. Saludamos a la Catedral, a la Giralda, perseguimos el tranvía y sorteamos a la gente.  No había coronavirus, así que no llevábamos mascarillas incómodas que tapasen nuestra sonrisa.  Nos estábamos haciendo fotos pero salieron...
Leer más

¿Dónde estás?

¿Cómo te va la vida? Que últimamente apenas sé de ti.  Pareces feliz, más tranquila pero ojalá formase parte de tu día a día para poder comprobarlo yo misma.  Mi gran problema contigo es que te echo de menos y me da miedo decírtelo sinceramente, sin sarcasmo o burlas que lo camuflen, como...
Leer más

Persistente.

Nací con un hambre insaciable para aprender. Desde siempre, he pensado que estudiar es un placer y suelo dedicar tardes enteras a leer sobre cualquier cosa, todo. Soy de naturaleza curiosa, hago muchas preguntas y acumulo información como hacen las ardillas con sus frutos secos, antes de que llegue...
Leer más

Avances.

El sábado dos de mayo, la vida de los andaluces dio un giro significativo, de 360 grados.  Nos anunciaron que podríamos salir a pasear una hora, a hacer ejercicio, en compañía de un miembro de la familia (si no queríamos estar solos) y pasear a los perros varias veces al día. Yo sacaba al mío...
Leer más

Una celebración diferente.

Hoy no tenía muchas ganas de levantarme porque ya no es mi cumpleaños.  Empecé a tomar conciencia de ello cuando disminuyeron los mensajes de “¡felicidades!” aunque seguían entrando, incluso pasadas la medianoche. Mi día especial estaba acabando y mañana no sería igual. Tendría que volver a la...
Leer más

Adiós.

Hace seis años que me enamoré por primera vez, de un chico que me hizo sufrir lo peor (a mí me lo parecía por aquel entonces), durante y al acabar la fase del desamor. Incluso cuando nos propusimos ser amigos. Aunque reconozco que yo también fui culpable de la forma tan retorcida que tomó nuestra...
Leer más

Apocalipsis.

Yo no iba a hablar del Coronavirus por aquí, de tan harta que estoy de él pero hoy hago una excepción, por ser el primer día de la cuarentena oficial.  Todos llevamos esta última semana expectantes, la mayoría deseando que cancelaran las clases, los exámenes, las responsabilidades… Creando...
Leer más